Cuidado dental en niños y adolecentes

Los tipos de cepillos dentales que se encuentran en mercado y para que se usa cada uno

Cepillos convencionales: Es el cepillo normal y corriente con sus 3 o 4 tiras de cerdas y que utilizamos habitualmente.

Cepillos eléctricos: Los cepillos eléctricos suele tener 3 tipos de movimientos (horizontal, alternado y vertical). Son cepillos que no hace falta hacer movimientos físicos para una óptima limpieza de dientes.

Cepillos infantiles:  Tienen la cabeza más pequeña, con cerdas más suaves para evitar daños y un mango más largo.

Cepillos interproximales: En caso de tener un espaciado interdental amplio se puede utilizar este cepillo para limpiar los restos de comida y placa bacteriana de entre los dientes. Son de diferentes tamaños y deben elegirse de modo que se ajuste lo más estrechamente posible a nuestro espacio Inter dentario.

Cepillos periodontales: Se utiliza en caso de enfermedades periodontales, solo tiene 2 cerdas y sirve para eliminar la placa bacteriana de debajo de las encías.

Cepillos ortodónticos: Un cepillo eficaz para la gente que tiene un tratamiento de ortodoncia, la hilera central es más corta para que así se puedan limpiar los brackets correctamente.


El hilo dental y el enjuague bucal son dos componentes muy importantes dentro de nuestra rutina de higiene. El cepillado no logra acceder a todos los rincones de nuestra dentadura. Especialmente las zonas entre los dientes y las encías suelen ser menos accesibles y por lo tanto son focos de acumulación de placa y residuos perjudiciales. Si descuidamos estas zonas es muy probable que con el tiempo acaben apareciendo problemas como el mal aliento o la aparición de placa.  Es muy importante que recurramos a ambos complementos para asegurar que nuestra limpieza dental se produce al 100% y garantizar una buena salud bucal.

Las recomendaciones de salud oral para niños que están en proceso de dentición


Recomendaciones para cuidado dental de adolescentes


https://www.flipsnack.com/E5B57577C6F/cartilla-grupo-122.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Programa de promoción y prevención en salud oral

  ¡Cuida tu sonrisa, cuida tu salud oral! Una sonrisa radiante no solo es un reflejo de belleza, sino también de buena salud. La salud oral ...